Lunes, 22 Mayo 2017 02:17

El regreso de “El Niño”

Escrito por

La Oficina de Riesgo Agropecuario de la Nación señaló que aumentó la probabilidad de que un fenómeno El Niño influya en el clima argentino a partir de agosto.

Lunes, 22 Mayo 2017 02:14

Fuerte crecimiento en venta de maquinaria agrícola

Escrito por

En los primeros tres meses de 2017, la comercialización de tractores, cosechadoras y sembradoras alcanzó una facturación de $ 5740 millones con un crecimiento del 88 por ciento.

Lunes, 08 Mayo 2017 01:17

Se mantendria el área de trigo en la provincia

Escrito por

A días de dar inicio a la siembra de trigo en Entre Ríos, el SIBER indica que hay una “tendencia a sostener o bien incrementar el área dedicada al cereal”.

Lunes, 08 Mayo 2017 01:16

Soja, 54 por ciento cosechada

Escrito por

La ausencia de precipitaciones en la región ha posibilitado un importante avance en las labores de cosecha. A la fecha se estima que se han trillado 600.000 hectáreas (ha), cifra que representa el 62% del área implantada de soja de primera que fue de 966.000 ha. El rendimiento promedio provincial se sitúa en 2.900 kg/ha y manifiesta una leve disminución de 100 kg/ha en relación al reporte de la semana anterior.

Lunes, 08 Mayo 2017 01:15

Un permiso para sembrar

Escrito por

La iniciativa será abordada mañana por los integrantes de la Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados. El proyecto dispone la derogación de una ley que rige hasta el momento y propone que “se otorguen permisos precarios para el aprovechamiento de las zonas marginales de las rutas y caminos no asfaltados de la red provincial”. 

Ambas son herramientas del Gobierno Nacional, para el desarrollo de las economías regionales, destinadas a adecuar y modernizar los sistemas productivos.

 

En el primer trimestre se triplicó el déficit. Solo en marzo las importaciones crecieron en forma interanual un 16,4% por suba de precios y cantidades.

 

El déficit energético se terminará en los próximos “cinco o seis años”, según Juan José Aranguren. Para el ministro de Energía y Minería, eso no implicará que el país deje de importar gas de Bolivia, por ejemplo, en invierno, cuando la demanda es más elevada. Aun cuando en otras épocas del año –de consumo alto, pero menor, como en verano– se pueda reemplazar la energía importada por la producida localmente. E incluso, cuando se logre exportar gas en el resto del año. “Puede darse la condición de que un país importa en un determinado momento y exporta en otro”, señaló.

Se enmarca en la Ley de Emergencia Social y retribuirá a trabajadores de la economía popular con $ 4.000

El titular de la Unidad Plan Belgrano (UPB) se refirió a las obras de infraestructura para el NOA y NEA, y señaló que “trascienden una gestión de gobierno y van a resolver los problemas estructurales que tenemos como país”.

Página 1 de 2